BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
Gastronomía

¿Cuáles son las 7 mejores pastelerías de Barcelona?

BCH AL PUNTO
Equipo BCH

La ciudad cosmopolita por excelencia es conocida internacionalmente por su arte y su cultura, pero también por su tradición pastelera. Aunque quizás es una faceta menos popular, cuenta con varios establecimientos históricos que han endulzado los paladares de varias generaciones. En este artículo, vamos a conocer cuáles son algunas de las mejores pastelerías de Barcelona y su importancia a nivel mundial.
 

¿Cuáles son las 6 mejores pastelerías en Barcelona?


El origen de la pastelería tradicional de la ciudad se remonta a los conventos y monasterios de la Edad Media. La apertura del puerto mediterráneo y el auge de la burguesía trajeron nuevos sabores y técnicas, y desde entonces se fueron desarrollando creaciones propias como los panellets, los turrones, las cocas o las ensaimadas.
Todavía hoy, este arte sigue evolucionando y continúan apareciendo nuevas delicias que sorprenden gratamente a los amantes de los sabores dulces. Si te gusta este sector hasta el punto de que deseas que sea tu profesión, puedes especializarte con nuestro Máster en Gestión de Alta Pastelería Profesional. Adquirirás una formación avanzada y especializada en las técnicas, ingredientes y creatividad aplicados a la pastelería de alta calidad. Y en el futuro, tendrás los conocimientos necesarios para abrir un negocio como las mejores pastelerías de Barcelona que veremos a continuación:
 

Pastelería Foix de Sarrià


La Pastelería Foix de Sarrià, fundada en 1886, es una pastelería clásica que se posiciona como una de las más antiguas de la ciudad y con mayor encanto. Ubicada en el barrio de Sarrià, combina la producción artesanal con la calidad, y sus pasteles, galletas y bombones han conquistado a varias generaciones. El hijo del matrimonio que la fundó era en realidad poeta, pero supo compaginar la escritura, que se lee en varias placas del local, con los mejores dulces.
 

Pastelería Escribà


Fundada en 1906, la Pastelería Escribà es un emblema de la tradición pastelera de Barcelona. Situada en la Gran Via de les Corts Catalanes, ha pasado por varias generaciones de la familia Escribà, cada una aportando su toque personal, pero sin perder la esencia que la ha hecho famosa. Es popular por sus pasteles y su creatividad en las presentaciones.
 

Pastelería Mauri


La Pastelería Mauri abrió sus puertas en 1929 en la Rambla de Catalunya. Este local no solo es conocido por sus exquisitos pasteles y bollería, sino también por su salón de té; un punto de encuentro para los barceloneses donde disfrutar de los sabores dulces y salados. Los bombones y los hojaldres son algunas de sus especialidades.
 

Pastisseria Triomf


En la Rambla de Poblenou, la Pastisseria Triomf abrió sus puertas en 1952, aunque inicialmente era también una charcutería. En 1993, por el cambio de generación, se centró únicamente en la repostería, con una zona de degustación especializada en pastas de té, bombones y pasteles de tradición. Con Gisela Bellart al cargo como tercera generación, ha pasado a ser una de las mejores pastelerías de Barcelona. En reconocimiento, en 2022 ganó el premio como Mejor Artesana Alimentaria Innovadora y en 2024, al Mejor Xuixo del Mundo.
 

Pastelería Mervier Canal


Fundada en el 70, Mervier Canal no es solo una de las mejores pastelerías de Barcelona, sino que es una de las más modernas que sigue las tendencias. Cuenta con dos locales, en Muntaner y en Calvet, y se caracteriza por haber modificado la tradición para optar a una pastelería saludable. Azúcar en moderación, gusto por el uso de la almendra y la fruta fresca y bizcochos ligeros con crema de mantequilla. Han conseguido varias veces el Premio al Mejor Cruasán de Mantequilla.
 

Pastelería Hofmann


Fundada por la chef Mey Hofmann en 2008 y ubicada en el Born, la Pastelería Hofmann no solo ofrece productos elaborados con técnicas tradicionales y un toque de modernidad. Sino que además es parte de un proyecto mayor que incluye una escuela y varios restaurantes. Algunos de sus premios son el Mejor Croissant Artesano de mantequilla en 2010, la Mejor Pasta de té en 2015 y el Premio Haba de Cacao como mejor pastelería de Catalunya en 2020.
 

¿Qué lugar ocupan estas pastelerías clásicas en el ranking mundial?


Las pastelerías de Barcelona son referentes a nivel local por su creatividad, calidad de los ingredientes y habilidad artesanal. Pero, además, están empezando a adquirir reconocimiento internacional. Escribà, por ejemplo, al estar ligada a la vida del escritor y artesano, tiene una proyección mayor que otras.
Al mismo tiempo, Hofmann y Mervier Canal, con su enfoque innovador y sofisticado, o Foix de Sarrià por su antigüedad, consiguen atraer a clientes de diferentes nacionalidades que van aumentando progresivamente su popularidad.
Si tú también quieres innovar en el sector pastelero, ¡empieza a formarte en Barcelona Culinary Hub con nuestros cursos!

 

BCH Siglas
Equipo BCH
Programas relacionados
gestion-pasteleria.card
Máster de formación permanente

Máster en Gestión en Alta Pastelería Profesional

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...