LOS MOCKTAILS, LA TENDENCIA DEL MERCADO
¿Qué es un mocktail?
Alguna vez habrás escuchado el término cocktail pero, ¿qué son los mocktails? Pues bien, un mocktail no deja de ser la recreación de un cóctel pero sin alcohol. O como indica el propio nombre en inglés, una parodia o simulación (mock) de un cóctel (cocktail).
A simple vista es imposible diferenciar las dos bebidas. Y es que, el mocktail recrea la presentación y la compleja preparación de cualquier cóctel. Para su elaboración, los profesionales sustituyen el alcohol de la bebida con la mezcla de zumos, refrescos, hierbas, gaseosas, etc. y se consiguen sabores explosivos. Los más comunes son los afrutados.
Cada vez son más los usuarios que consumen esta bebida sin alcohol, convirtiéndose en una potente tendencia. Por esa razón cada vez son más las coctelerías o bares que se adaptan a esta necesidad, ofreciendo una amplia variedad de opciones.
¿Por qué los mocktails son ideales para los conductores?
¿Cuál es el peor enemigo para los conductores? Exacto, las bebidas alcohólicas. Y es que, a quién no le apetece una copa en un encuentro social, durante el fin de semana, etc.
Como se ha mencionado anteriormente, los mocktails son la versión sin alcohol de los cócteles. Pues bien, para los conductores el mocktail es la opción ideal. Permite disfrutar de cualquier situación y asegurar una conducción segura. ¡Ya no hay excusa para tomar un buen mocktail!
Cócteles sin alcohol: Recetas de los mocktails más famosos
No solo son una alternativa a las bebidas alcohólicas sinó que su sabor, variedad de combinaciones, y su precio más asequible hacen que sea un “must” en cualquier bar/restaurante y coctelería.
Según el tipo de elaboración, los mocktails se dividen en dos grupos. Los clásicos, fáciles de preparar y poca combinación de bebidas. Mientras que los modernos, se realizan técnicas complejas combinando múltiples sabores, para obtener los mocktails más exclusivos.
Mocktails clásicos:
Shirley Temple: Elaborado con granadina, zumo de limón y jugo de lima combinado con ginger-ale.
Roy Rogers: Compuesto por la mezcla del refresco de cola y granadina
Arnold Palmer: Combinación de dos clásicos, Basic Iced Tea (té helado) y limonada.
Mocktails modernos:
Muchos de los mocktails modernos, elaborados con técnicas complejas, son la versión sin alcohol de cócteles clásicos.
Virgin Mary: clásico Bloody Mary pero sin vodka. Elaborado con zumo de tomate, zumo de limón, salsa inglesa y un chorrito de salsa picante. Además, se combina sazona con pimienta molida y sal.
También existen combinaciones exclusivas de los mocktails.
Lucky Devil: combinación afrodisíaca elaborada con canela y cardamomo.
En definitiva, puede resultar un signo de distinción a nivel gastronómico. Los grandes gastrónomos ven en la coctelería una oportunidad con la cual enriquecer la experiencia ofertada en sus restaurantes.