Carme Ruscalleda recibe su chaquetilla de honor en la graduación de Barcelona Culinary Hub
Barcelona Culinary Hub celebró ayer su graduación reuniendo a cientos de alumnos y alumnas en un acto muy emotivo que fue conducido por Paula Silvestre, presentadora de Antena 3, y que también se retransmitió por streaming para los alumnos y familiares que no pudieron asistir.
El auditorio de Planeta Formación y Universidades de Hospitalet, en presencia de las distintas instituciones, claustro, familiares, y equipo de gestión, fue testigo de una celebración con una madrina de excepción: Carme Ruscalleda, la chef española con más estrellas Michelin del mundo, que quiso dedicar unas palabras a los alumnos: "Deseo a los graduados y graduadas sentirse libres, cultivar su pasión y enamorarse del camino que han elegido, donde el éxito de un restaurante viene tanto desde la sala como de las cocinas. Las mejores páginas de la gastronomía están aún por escribir".
Uno de los grandes momentos fue cuando Cristina Tomás, directora académica de Barcelona Culinary Hub, entregó a Carme una chaquetilla bordada de la escuela como reconocimiento por su increíble y larga trayectoria en el mundo culinario.
El momento más especial llegó cuando los estudiantes de los diferentes másters recibieron su banda de graduados junto con la enhorabuena por parte de los miembros de la mesa presidencial: Amelia Díaz; delegada de la Universitat de Barcelona, Jorge Irigaray; secretario general de Barcelona Culinary Hub, Llucia Castells; directora de Barcelona Culinary Hub, Cristina Tomás; directora académica de Barcelona Culinary Hub, y Carme Ruscalleda, Madrina de graduación.
La delegada de la Universitat de Barcelona, Amelia Díaz, realizó un discurso sobre el profundo impacto de la gastronomía en la sociedad, que también es un referente empresarial, y sobre la importancia que tiene la formación continua con el fin de superar los retos profesionales.
Cristina Tomás, Directora académica de Barcelona Culinary Hub, cerró la ceremonia de graduación con unas emotivas palabras donde recordó a nuestros alumnos y alumnas que "se llevan más que habilidades culinarias", ya que han aprendido actitud, técnicas de trabajo y una guía que les servirá en los próximos años. Así como la importancia de su papel para conseguir un mundo más sostenible.
Una celebración que culminó en un cocktail entre alumnos y alumnas, familiares, profesores y equipo de gestión de Barcelona Culinary Hub, finalizando así esta jornada tan especial.