Alimentación plant based: estudio del caso Heura Foods
El concepto de alimentación “Plant Based”, tendencia en crecimiento en los últimos años, hace referencia a una dieta basada en alimentos de origen vegetal. Estas dietas no solo incluyen frutas y verduras, sino también frutos secos, semillas, aceites, cereales, legumbres, etc. Aun así, cabe destacar que este patrón de alimentación difiere un poco de las dietas vegetarianas y veganas, ya que no está restringido el consumo de productos de origen animal, tales como carne, pescado, lácteos, etc. Con todo, las personas que siguen este patrón alimentario, eligen proporcionalmente más alimentos de origen vegetal que de origen animal.
Al seguir una dieta basada en plantas, se puede optar por sustituir productos animales por opciones vegetales, sin restringir permanentemente los alimentos de origen animal. Algunos autores consideran que la Dieta Mediterránea es un ejemplo de dieta "Plant Based", ya que está compuesta principalmente de alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, legumbres y frutos secos) y con un consumo esporádico de carne.
Cabe añadir que el concepto va un poco más allá de comer alimentos de origen vegetal, ya que, en muchos casos, predomina el consumo de nuevos alimentos desarrollados a través de productos vegetales tipo verduras, legumbres, setas, etc. que intentan imitar a los alimentos de origen animal como la carne. A día de hoy, hay numerosas empresas que se dedican a desarrollar este tipo de productos como es el caso de Heura Foods, con quienes hemos hablado para elaborar este informe.
Descárgatelo aquí y descubre más sobre esta tendencia en auge.